Comunicación respecto a reciprocidad y otros

Comunicación respecto a reciprocidad y otros

Señores AFILIADOS:

El presente comunicado tiene por objeto poner en vuestro conocimiento la situación presentada en referencia al Sistema de Reciprocidad de las Obras Sociales Universitarias, específicamente con la Dirección de Acción Social de la Universidad Tecnológica Nacional (DASUTeN).

Al respecto se informa que, por Resolución Nº 16/2019 de DASUTeN del 09 de abril de 2019, el Consejo de Administración de la Dirección de Acción Social de la Universidad Tecnológica Nacional ha resuelto SUSPENDER TODA PRESTACION A LAS OSU que se atendían por reciprocidad hasta que se arbitren los mecanismos que permiten continuar con dichas prestaciones.

Esta determinación afecta también a SMAUNSE. Ante ello, nos hemos comunicado con las autoridades de DASUTeN para intentar resolver la situación de los posibles afiliados de SMAUNSE que hubieren requerido los servicios tanto en Buenos Aires como en Córdoba. El resultado de las tratativas fue que, cada caso se estudiaría en particular y, en caso de requerir depósito por prestaciones, se lo indicarían a SMAUNSE.

Por otro lado, para contar con centros especializados en Buenos Aires y en otras partes del país, a los que podamos derivar a nuestros afiliados en caso de necesidad, les informamos que contamos con convenios con CEMIC, en gestión con la Fundación Favaloro, con el Hospital Italiano, en gestión con el Sanatorio Finochietto, con el Instituto de Radioterapia Marie Curie (Alta Complejidad), con Clínica Caseros de Ojos. Todos ellos en Buenos Aires. En Córdoba continúa vigente la reciprocidad con DASPU.

También, a los fines del alojamiento en Córdoba ante casos médicos, acabamos de cerrar conversaciones con un hospedaje. En este momento nos encontramos estudiando la posibilidad de subsidiar alojamiento en un 50%. A la brevedad comunicaremos los resultados.

Por último comunicamos que, el 29/05/2019 hemos firmado Nuevo Convenio  con el Colegio de Médicos de Santiago del Estero en el cuál, entre otras clausulas, hemos pactado el valor de la consulta médica en $ 520,00 a partir del 1 de Junio de 2019 y, $ 600,00 a partir del 1 de Octubre de 2019.Todo ello bajo la única condición de que no se cobre arancel diferenciado a nuestros afiliados.

SMAUNSE, esta haciendo un gran esfuerzo para contribuir a la erradicación de cobros indebidos de aranceles, razón por la que apelamos a Uds. a fin de que denuncien ante su Obra Social, cualquier situación distinta a lo aquí informado.

A veces resulta dificultoso poder transmitir todo tipo de información razón por la cuál, solicitamos concurra a su Obra Social a informarse ante cualquier necesidad. También lo puede hacer comunícandose  con los teléfonos 421-1527 y 422-7508.

No se deje llevar por los comentarios y consulte en la fuente de información: SU OBRA SOCIAL.

Presidencia

SMAUNSE, justo tu Obra Social.