COMUNICADO ESPECIAL SMAUNSE

Se informa tanto al personal como a los afiliados que concurrieron y/o concurrieran al SMAUNSE, la actuación que se tuvo sobre posibles infecciones de COVID en algún miembro de su personal.

En efecto, hasta el día martes 15 del corriente mes y año, una empleada prestó servicios en SMAUNSE, habiendo solicitado los tres días restantes de la semana, licencia en su trabajo. El día jueves 17 comenzó a presentar síntomas que motivaron la comunicación al 107 y el disparo del protocolo correspondiente para el caso particular y, a través del Ministerio de Salud de Santiago del Estero, se llegó al diagnóstico COVID positivo por hisopado nasofaríngeo, hecho este comunicado el día domingo 20 a las 20 hs. aproximadamente.

La mencionada empleada se encuentra con buena evolución hasta el momento, con seguimiento en su domicilio, por parte de la dependencia de Epidemiología del Ministerio de Salud.

En razón de los contactos asintomáticos que tuvo en su trabajo con distintos empleados y autoridades del SMAUNSE, se procedió a la realización de hisopados a estas personas, los cuales arrojaron al día de hoy, resultados negativos.

En base a ello, todas las personas involucradas deben continuar con el aislamiento obligatorio en sus domicilios por el término de 14 días, según los protocolos.

El personal de la Obra Social restante, debe continuar con sus actividades, con el cumplimiento estricto de las medidas de Prevención: Uso permanente de barbijos, distancia social de 2 metros y medidas de higiene.

Se informa además que, la Obra Social ya realizó dos desinfecciones de las instalaciones, efectuadas por empresa especialmente contratada para dicha tarea y, en el día de mañana, procederá a realizar un refuerzo de desinfección en todos los sectores y edificios.

Bajo esta pandemia que nos atraviesa a todos de igual manera y respetando la emocionalidad con que se transita, le agradecemos tanto al personal como a afiliados que concurren a SMAUNSE su respeto hacia el cumplimiento de las medidas necesarias según el protocolo establecido y avalado por el Ministerio de Salud de Santiago del Estero.

Con la esperanza de que nos sigamos cuidando entre todos, los saludamos atte.

Ing. Guido Alfredo Larcher

Presidente

SMAUNSE

Descargar informe