NUEVOS HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO Y REFUNCIONALIZACIÓN DE LAS DEPENDENCIAS DEL SMAUNSE A PARTIR DEL 7 DE NOVIEMBRE DE 2016

El Consejo Directivo resolvió establecer los nuevos horarios de atención al público, en las distintas dependencias comerciales y prestacionales del Servicio Médico Asistencial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, a partir del 7 de noviembre de 2016, según el detalle que figura en el Anexo de la presente Resolución

Santiago del Estero, 18 de octubre 2016

RESOLUCIÓN N° 93/2016

VISTO:

La necesidad de efectuar un reordenamiento, tanto material como funcional de las actuales dependencias del S.M.A.U.N.S.E, a los fines de otorgar un servicio superior a los afiliados de esta Obra Social y de mejorar la rentabilidad; y

CONSIDERANDO:

Que se han producido en el ámbito interno de esta institución, una serie de sucesos que obligan a este Cuerpo a replantear el esquema de organización actual tanto de las farmacias, como de las demás dependencias de propiedad del SMAUNSE;

Que es de público conocimiento, el aumento de costos de los medicamentos y el constante incremento en las tarifas de servicios y gastos diversos de funcionamiento que deben afrontar las farmacias, como así también regalería, perfumería y óptica, por lo que se torna imprescindible adoptar medidas que permitan la optimización en la actividad de estas unidades operativas, a los fines de salvaguardar el patrimonio de esta obra social;

Que, habiendo realizado un análisis integral de la situación económico-financiera de las unidades comerciales del SMAUNSE, surge claramente la conveniencia de producir cambios en los horarios de funcionamiento y de turnos de todo el sistema comercial y de prestación de servicios del mismo;

Que dicho cambio de horario es un pedido reiterado de los afiliados, por lo cual es oportuno adecuar el funcionamiento del SMAUNSE para satisfacer el mismo;

Que el interés supremo en el desarrollo de esta gestión y en cada una de las decisiones que se adoptan, es el construir y dotar a los afiliados de mejores prestaciones, que se adecúen a las demandas y necesidades de los mismos;

Que se encuentra, dentro de las facultades legalmente establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo, en cabeza del empleador, la potestad de determinar dichos cambios en virtud de razones económicas, técnicas y organizativas que lo justifiquen;

Que el Artículo 5º del Régimen Laboral para el Personal del SMAUNSE, Resolución 72/2011 del Consejo Directivo, establece: “El personal tiene los siguientes deberes, sin perjuicio de los que se establezcan en las respectivas designaciones y/o contratos individuales: Prestar, personal y eficientemente, el servicio en las condiciones de tiempo, forma, lugar y modalidad que determinen las normas contenidas en el Manual de Funciones, cláusulas contractuales y directivas establecidas por el Consejo Directivo”;

Que en virtud de las razones técnicas y organizativas antes descriptas, debe proveerse la movilidad de los empleados que fueran requeridos, a los fines de garantizar el pleno y efectivo funcionamiento de las distintas dependencias del SMAUNSE;

Que el Consejo Directivo, en sesión ordinaria del 27 de junio de 2016, ha tratado el tema, facultando al Sr. Presidente a realizar un análisis exhaustivo para decidir sobre la conveniencia de las modificaciones;

Que el Consejo Directivo, en sesiones ordinarias del 05 de septiembre y del 17 de octubre de 2016, ha tratado y aprobado por unanimidad la propuesta de refuncionalización de las dependencias del SMAUNSE.
Por ello:

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL SERVICIO MEDICO ASISTENCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO (SMAUNSE)

RESUELVE:

ARTICULO 1º.- Establecer los nuevos horarios de atención al público, en las distintas dependencias comerciales y prestacionales del Servicio Médico Asistencial de la
Universidad Nacional de Santiago del Estero, a partir del 7 de noviembre de 2016, según el detalle que figura en el Anexo de la presente Resolución, que forma parte de la misma.

ARTICULO 2º.- Indicar al Sr. Director del Área Administrativa que produzca la movilidad necesaria del personal, para realizar la cobertura efectiva de los distintos puestos de trabajo.

ARTICULO 3º.- Dar amplia difusión entre los Sres. Afiliados, notificar a los Sres. Directores de Área. Cumplido, archivar.

ANEXO RESOLUCIÓN  N°  93/2016

horarios