Servicio de Emergencias Médicas

Servicios contratados SMAUNSE – U24 URGENCIAS MÉDICAS

Radio de cobertura: Capital – La Banda – El Zanjón

  • Emergencias Médicas
  • Urgencias Médicas

La asistencia en ambas, comprende la presencia de un médico en un marco de razonable inmediatez, disponiendo de una Unidad de Terapia Móvil, diseñada y acondiciona con instrumental y medicación necesaria para el tratamiento de crisis y posibles complicaciones, actuando en tales condiciones hasta que el paciente pueda ser trasladado con el menor riesgo posible al lugar de tratamiento definitivo

Consultas Médicas
Se considera la prestación del servicio en aquellas situaciones en la que no existe riesgo de vida para el paciente pero requiere la intervención de un profesional médico. El servicio comprende la concurrencia de un profesional, a fin de realizar un primer diagnóstico presuntivo del paciente.

LAS EMERGENCIAS URGENCIAS Y CONSULTAS SE SOLICITARAN AL TELEFONO
0385 – 4241122 DURANTE LAS 24 HORAS DEL DIA

Traslados urbanos programados
Este servicio comprende el traslado por indicación médica del paciente de un centro asistencial a otro, llevado a cabo en hora y día prefijado o altas sanatoriales atento a la imposibilidad del paciente de trasladarse por sus propios medios.

Enfermería en base y a domicilio
Las prácticas de enfermería deberán estar respaldadas por indicación emitida, por un profesional médico en la que conste los datos del paciente, tratamiento a realizar y fecha de la indicación. La asistencia no comprenderá la atención de crisis y/o casos y/o trastornos de conducta y/o psiquiátricos. En todos los casos, todos los diagnósticos derivados de la atención de las Emergencias, Urgencias y Consultas Médicas Domiciliarias, deberán necesariamente ser reconfirmados en forma inmediata por el médico de cabecera del paciente, lo cual es responsabilidad exclusiva del de este último y/o de sus familiares.

EL SERVICIO DE ENFERMERIA EN BASE SE PRESTARA EN CALLE LIBERTAD Nº 618
DURANTE LAS 24 HORAS DEL DIA