Servicio de Emergencias Médicas

Detalle de los servicios contratados por SMAUNSE a SEM


Atención al Afiliado en Emergencias:


SEM ofrece al afiliado la atención ante situaciones con riesgo de vida para el paciente y que requieren la atención médica inmediata.

Personal médico y paramédico se constituye en el área con medicamentos y descartables para casos de emergencia. Este servicio se brinda para zona Capital, La Banda y El Zanjón, según tiempo de espera estándares y no tiene límite.


Atención al Afiliado en Urgencias Médicas:


Personal médico y paramédico se constituye en el área en aquellas circunstancias en las que, sin poner en riesgo la vida del paciente en forma inmediata, requieren premura en la atención por su naturaleza y síntomas, de manera que no se transforme en una verdadera emergencia. Cobertura para Capital, La Banda y El Zanjón.


Servicio de Enfermería en Base y a Domicilio:


SEM cuenta con una sala acondicionada especialmente para el tratamiento de enfermería durante las 24 horas y para tratamiento bajo indicación médica (inyecciones, nebulizaciones, curaciones y otras). Los servicios de enfermería a domicilio tendrán un límite de uso de hasta diez (10) prestaciones al mes por afiliado, salvo excepciones condicionadas.


Traslados Urbanos Programados:


SEM cuenta con una flota de unidades móviles para realizar los diferentes traslados de aquellos afiliados imposibilitados para desplazarse por sus propios medios. Ejemplo: de una clínica a otra, por derivación, para realizar estudios complementarios, etc. dentro del radio de la ciudad Capital, La Banda y El Zanjón. Este servicio en particular y todos aquellos servicios ambulatorios deberán ser prestados por SEM en unidades de terapia móvil, ambulancias con equipamiento y tecnología específica para cada tratamiento y personal especializado.


Consultas Médicas en Base:


Atención sin cargo en consultorios propios, Libertad 155, en las especialidades de Clínica y Pediatría de lunes a viernes de 18.30 a 21,30 horas.


Servicio de Traslado para el Afiliado con Discapacidad:


SEM realizará los traslados para tratamiento médico de aquellos afiliados imposibilitados para desplazarse por sus propios medios por razones de discapacidad.