SMAUNSE

El Servicio Médico Asistencial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, conocida por sus siglas SMAUNSE aprueba el estatuto que la rige mediante Resolución N° 142 del año 1998 para adecuar su marco normativo a la Ley de Obras Sociales Universitarias.

Del artículo 1 del Estatuto surge claramente que el SMAUNSE es una entidad de derecho público no estatal, con individualidad jurídica, administrativa y financiera y capacidad para actuar pública y privadamente y para estar en juicio con el carácter de sujeto de derecho reconocido por el Código Civil para las personas jurídicas según lo determina la ley.

De la misma fuente, artículo 2, surge que el SMAUNSE tiene por fines esenciales posibilitar a sus afiliados la mayor cobertura en servicios de salud y prestaciones sociales que hagan al bienestar de los mismos, en forma directa o por contratación, de conformidad con la reglamentación que se dicte. Podrá convenir con terceros la prestación de servicios, de acuerdo a la reglamentación que se dicte, siempre y cuando resulte un beneficio para la Obra Social.

Desde su inicio registró un crecimiento en todos sus aspectos generando la necesidad de efectuar adecuaciones permanentes que le permitan internalizar y adaptar la organización a los mismos así como a la mutación de los escenarios macroeconómicos en la que está inmersa.
Para ello, considerando el pasado, presente y futuro de la organización es necesario visibilizar y fortalecer la misión, visión y valores organizacionales.