SOLICITUD DE MEDICACION POR AUTOGESTION

Estimado afiliado, nos comunicamos con ustedes para informar que en pos de mejorar el servicio, incorporamos al aplicativo de Autogestión la posibilidad de solicitar la medicación.

INSTRUCTIVO:

Ingresar a Autogestión desde el sitio web del SMAUNSE (www.smaunse.com.ar) con NUMERO DE AFILIADO (dni titular + numero de grupo familiar), DNI y CONTRASEÑA.

En el icono FARMACIAS existen 3 opciones:

1º Solicitar Tratamiento prolongado

El afiliado deberá tramitar la renovación del Tratamiento Prolongado indefectiblemente del 1 al 10 de cada mes, el cual tendrá una duración de 90 días, subiendo archivo de foto o PDF de un tratamiento anterior, o bien, solo solicitando la renovación del mismo. Si surgieran cambios en la medicación y/o historia clínica, estos deberán ser indicados por el médico tratante.

Los tratamientos prolongados con medicación de psicotrópicos, tendrán que ser actualizados cada 6 meses por el especialista. Luego de ingresar la solicitud, el Médico de Familia corrobora con la historia clínica si corresponde o no la renovación. En caso afirmativo, deriva la misma a Auditoria Médica quien autoriza la cobertura. En caso que NO correspondiera, se comunicara al afiliado por email, informando en el mismo las razones del rechazo. Una vez autorizado por el Auditor Medico, se remite por sistema a las Farmacias.

Las autorizaciones de tratamientos prolongados tienen una cobertura de 3 meses, los cuales serán retirados mensualmente de manera presencial por el afiliado, quien elegirá la forma de pago en Farmacia.

2º Receta con o sin prescripción medica

Desde esta opción se podrá subir el archivo de foto o PDF correspondiente a su prescripción médica. Esta solicitud debe contar con por lo menos 24 horas hábiles de antelación a los fines de su debida instrumentación. El Médico de Familia, previo control de la medicación que se solicita, conforme la patología e historial del afiliado, procederá a autorizar la prescripción médica y emitir la receta, la cual será remitida a Farmacia propia a los fines de la dispensa de la medicación. En caso que NO correspondiera, se comunicara al afiliado por email, informando en el mismo las razones del rechazo.

El Médico de Familia deberá autorizar indefectiblemente la medicación solicitada en un plazo de 24 horas desde que la misma fuera cargada en Autogestión, atento a la naturaleza esencial de los medicamentos. La forma de pago será escogida por el afiliado al momento de la entrega, pudiendo concurrir a cualquier sucursal de Farmacia del SMAUNSE.

3º Listar solicitudes de medicamentos realizadas

Para que cada afiliado pueda comprobar si las solicitudes de medicamento se realizaron correctamente.