Servicio temporal COVID 19

SMAUNSE COMUNICA QUE:

Mediante Resolución Nº 02/2021 P, se establece como servicio temporal a cargo de la Dirección General y del Área de Prestaciones Médicas del SMAUNSE, por única vez, la provisión de medicamentos e insumos médicos recetados por médico tratante a los afiliados que hubieran contraído coronavirus.

Dicho servicio consta de la entrega de:

Con el 100% de cobertura en medicamentos

  • Antibióticos (para cobertura en periodo sintomático) tales como Amoxicilina 500, Levofloxacina 500, Azitromicina 500.
  • Corticoides ( tal como Betametasona)
  • Antitérmicos (tal como Paracetamol 1gr, Paracetamol 650 mg e Ibuprofeno 600 mg, todos en un blíster de cada uno)

Con el 100% de cobertura en elementos higiene y desinfección

  • Alcohol en botella de 1 lt
  • Jabón antiséptico en 1 pan
  • Pañuelos descartables en 1 paquete de seis unidades de 10 pañuelos cada uno.

Con el 100% de cobertura en elemento de lectura

  • Termómetro digital en una unidad por afiliado titular

En carácter de préstamo con cargo de devolución

  • Medidor de oxígeno en sangre (saturómetro) en una unidad

Asimismo se establece el seguimiento médico  telefónico de afiliados infectados de  Covid 19, con aislamiento en sus domicilios,  que se llevara  a cabo a través de un equipo interdisciplinario, conformado por:

  • Médicos auditores, durante la mañana, en horario de 8 a 14 horas, de lunes a viernes.
  • Médico de Familia: Gabriela Barquet (médica especialista en Medicina Familiar) en horario de 15 a 20 horas, de lunes a viernes.
  • Miguel Fortina (Psicólogo) en horario a definir con el afiliado solicitante.
  • Rocío Perez Carletti (médica especialista en Psiquiatría) en horario a definir con el afiliado solicitante.

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL SERVICIO TEMPORAL

Se establece como normativa general para el acceso por parte de los afiliados a este servicio temporal, la siguiente:

  1. El afiliado que fuera diagnosticado mediante Hisopado Nasofaríngeo por PCR, de su contagio por COVID 19 y se encontrara haciendo internación domiciliaria, debe comunicar el resultado a SMAUNSE y expresar su voluntad de aceptación de control médico telefónico por parte del Médico de Familia, a través de un medio virtual Corporativo, durante el horario de 15 a 20 hs., de lunes a viernes, llamando para ello al teléfono celular corporativo Nº 385-6199841.
  2. Si, con anterioridad el afiliado hubiere sido tratado por otro profesional de la salud, quien recetara los medicamentos para tratar el contagio, con la receta médica debe solicitar la provisión de los mismos al SMAUNSE, de manera que por algún medio se le hiciera llegar al domicilio que indique.
  3. En caso de necesitar algún marco de contención desde lo psicológico y/o psiquiátrico, establecer el contacto a través del médico de familia quien realizara el pedido al psicólogo actuante y, en caso de necesidad o solicitud del afiliado, al médico psiquiatra.

Por último, una vez finalizado el periodo de aislamiento, el afiliado gozara del beneficio gratuito de realizarse análisis de Inmunoglobulina G (IGG) para conocer su estado de desarrollo de anticuerpos.

Atentamente.