Desde el inicio de esta gestión y siguiendo con el compromiso asumido desde la campaña electoral, nos hemos puesto en la labor de llevar a cabo un ordenamiento en el ámbito de SMAUNSE y que este mismo sea con la mayor transparencia posible, buscando evitar mayor perjuicios a nuestra Obra Social.
Es por esto, que nos hemos visto en la obligación de trabajar arduamente algunas de las situaciones que a diario afectan al normal desenvolvimiento de la institución y que, en mayor o menos medida, afectan el servicio que ofrecemos a los afiliados: control de gastos, auditoría de medicamentos vencidos, digitalización de historias clínicas, reformulación de circuitos administrativos, desarrollo del sistema informático integral con prestaciones médicas, perfumería, regalería y óptica. Los mismos se encuentran en pleno proceso de ejecución y solución y, tal como venimos haciendo, serán comunicados por los medios oficiales disponibles.
Respecto del control del gasto, nos encontramos trabajando para lograr mejores proveedores, sobre todo de medicamentos, que nos permita obtener mayores porcentajes de descuentos. No resulta fácil romper con las inercias, razón por la cual les solicitamos las mayores disculpas cuando no podemos proveer medicamentos en el día en que se acercan a las farmacias a comprar. Esto sólo sucede porque, o no fue previsto a tiempo o por falta de provisión. Trabajamos para solucionarlo.
Tener demasiado stock, lleva a las farmacias a producir pérdidas por vencimientos o no devoluciones a tiempo. Tratamos de trabajar como un equipo para superar estas fallas que esperamos sepan disculpar.
Ante cualquier duda, el Consejo Directivo se encuentra a disposición para responder las inquietudes. Esperando seguir contando con el apoyo de toda la comunidad, los saludamos cordialmente.